¿Cómo puedo saber si tengo cámaras o micrófonos escondidos?

Micrófonos escondidos o cámaras ocultas

Una duda habitual de algunos de nuestros clientes es cómo pueden saber si tienen cámaras o micrófonos escondidos en su domicilio. Quizás parezca una pregunta singular, pero existen diversos motivos por los que una persona querría instalar este tipo de dispositivos en perjuicio de otra.

Micrófonos o cámaras ocultas en casa, cómo detectarlos

¿Cómo puedo saber si tengo cámaras o micrófonos escondidos en casa? La respuesta no puede ser otra que contratando los servicios de un detective privado. Mediante una actuación basada en la experiencia y en la aplicación de la más avanzada tecnología, te permitirá conocer si tu imagen o tus conversaciones privadas son compartidas por terceros sin tu consentimiento ni conocimiento.

¿Cómo? A través de un barrido de las instancias sospechosas. Con el material técnico adecuado y mediante la observación minuciosa un detective puede averiguar si existen instalados cualquier aparato de escucha o de grabación de imagen.

Por qué se puede sospechar que se tiene instalado un aparato de grabación

Son numerosos los casos en que en esta Agencia hemos detectado en hogares y empresas estos “indeseables intrusos”. Elementos que permiten al adversario una actuación en contra de nuestros intereses, ya que dispone de una información que nunca obtendría si no es a través de la instalación de estos sistemas no consentidos.

Este tipo de servicios han sido desconocidos durante mucho tiempo. En la actualidad nadie está libre de ser objeto de una grabación; ya sea por motivos familiares, empresariales, laborales… incluso sentimentales, por separaciones, divorcios, custodias de menores y muchos otros. Debemos estar atentos ante situaciones anómalas en las que personas de fuera de nuestro entorno manejan información que no hemos compartido y que difícilmente pueden disponer si no es mediante escuchas.

Si se tiene la sospecha lo mejor es salir de dudas contratando a un detective profesional

Es importante que conozcamos si efectivamente estamos siendo grabados; o si por el contrario, podemos gozar de la tranquilidad y la seguridad de expresarnos, sabiendo de que nadie ajeno está al tanto de lo que acontece en nuestra intimidad. Si ello es importante en la esfera personal y familiar, lo es también en el ámbito profesional, dado que transfiriendo involuntariamente información al competidor, podemos perjudicar gravemente la marcha de nuestro propio negocio.

Micrófonos ocultos en el ámbito empresarial

Por ello debemos detectar cuanto antes que esta situación está aconteciendo. Ante situaciones inexplicables, como:

– Que empresas de la competencia capten a nuestros clientes.

– Que oferten precios  por debajo de los nuestros.

– Otras conductas extrañas.

Es conveniente contratar los servicios de profesionales que procedan a un barrido de las instalaciones, para comprobar si hay ojos u oídos, mas allá de los debidos

En Detectives privados Parente, procedemos a estudiar palmo a palmo la instalaciones en cuestión, para detectar en caso de existir, micrófonos o cámaras ocultas. Para ello disponemos de la más moderna tecnología, y esta, unida a nuestra experiencia, imposibilita que puedan existir tales aparatos sin ser detectados.

Cómo sabe un detective si hay micrófonos o cámaras escondidas en una dirección

Nuestro trabajo de detención se divide fundamentalmente en tres fases independientes y complementarias:

  • Primero: procederemos a acotar la zona sospechosa.
  • Segundo: realizaremos una búsqueda física, revisando palmo a palmo la instancia delimitada.
  • Tercero: aplicaremos un detector de señal RF (radio frecuencia) u otro detector, para el caso de posible instalación de micrófonos de frecuencias múltiples.

En definitiva, si existen micrófonos escondidos (o cámaras), normalmente se detectan; y si no, se puede actuar con la tranquilidad de que no nos están grabando, por lo que en todo caso, la paz mental del cliente está asegurada.

Llamar