Ejercía como detective privado sin licencia

Habilitación Detective Privado

Para ejercer como investigador privado es necesario contar con la titulación pertinente

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional detuvo a un hombre que durante 13 años había ejercido la profesión sin la necesaria licencia oficial como detective privado, y por consiguiente sin estar habilitado para ello. Supuestamente emitía facturas superiores a las inicialmente estipuladas con excusas diversas, incluso llegó a falsificar firmas de detectives que podrían haber participado en sus investigaciones. Llegó a acumular a más de un centenar de víctimas.

Al detenido le llegaron clientes con la necesidad de realizar una investigación. Las víctimas, dando por hecho que el detenido era un detective habilitado, entregaban sus datos personales y los de la persona cuya investigación encargaban.

La investigación dio comienzo tras las numerosas denuncias que se estaban llevando a cabo por algunas de sus víctimas. Al realizarse el registro por parte de la Policía Nacional de Sevilla, confirmaron que el figurante como administrativo era el mismo que se hacia pasar como detective privado. Del mismo modo, no contaba con el obligatorio Libro Registro según el modelo aprobado por el Ministerio del Interior y en el que tienen que figurar reflejadas las investigaciones realizadas en orden cronológico.

Por hechos como los descritos, Parente Detectives siempre recomienda que aquellos clientes que se dispongan a contratar los servicios de un profesional de la investigación privada, le soliciten al mismo que exhiba su acreditación. Así pueden cerciorarse de que se encuentran ante un verdadero detective, evitando futuros percances y confirmando que dejamos nuestros datos a profesionales.

Habilitación Detective Privado
Habilitación Detective Privado

¿Qué hace falta para trabajar como detective privado?

En la actualidad, cualquier ciudadano que considere oportuno ejercer como detective privado, necesita licencia oficial emitida por el Ministerio del Interior. Para obtenerlo es necesario entre otros requisitos el Título Universitario de detective privado homologado por el Ministerio del Interior; superado el mismo, habrá que solicitar la correspondiente licencia oficial que te habilita como detective privado, el investigado carecía de ello.

Parente Detectives está formado por un equipo de verdaderos profesionales, perfectamente formados y con la correspondiente licencia que les habilita para ejercer la profesión.

Si quiere conocer todos los detalles acerca de cómo conseguir la titulación necesaria, lee este post.

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía 

 

Llamar
function mycustom_wp_footer() { ?> /* */