Suiza contratará detectives privados para investigar prestaciones sociales

La Confederación Helvética así lo decide, se otorga base legal a las aseguradoras públicas para poder investigar a quienes perciben prestaciones sociales mediante detective privado. Todo aquel que esté recibiendo prestación del gobierno de manera indebida, asumirá ahora el riesgo de que se le investigue y penalice por ello. Suiza no tolera la picaresca bajo ningún concepto y por muy bajos que sean los porcentajes de fraude, van a seguir luchando contra ellos.

Suiza podrá investigar a sus propios ciudadanos por posibles fraudes a prestaciones sociales sin que un juez lo autorice previamente

Así de vanguardista es la nueva medida que ha adoptado el Ejecutivo Suizo, entrando en vigor el pasado 1 de octubre de 2019: se podrá contratar a un detective privado al haber indicios de que un asegurado está defraudando, ya sea servicio social o aseguradora privada.

Suiza, país donde fraude o corrupción son prácticas severamente castigadas por sus propios ciudadanos, ha decidido optar por un medida de este calibre. Además precisamente allí, en Suiza, donde los abusos a los seguros no llega ni al 1% del total. Quien reciba prestación económica por parte del Estado, debe ser por verdadera necesidad y tratando de salir de esta situación cuanto antes.

El referéndum se realizó en noviembre de 2018, así fueron los resultados sobre la cuestión que nos atañe. Aprobado por el 64.7% de los consultados, frente a un 35.3% que votaron en contra; A pesar de que en esta ocasión ni tan siquiera era necesaria la aprobación por mayoría de cantones.

Más allá de las particularidades propias de cada país, la ley Suiza posibilita a un detective para ejercer con las mismas limitaciones que en España. Prácticamente idénticas en todo el panorama europeo. Las investigaciones solo podrán llevarse a cabo cuando haya indicios o sospechas concretos, y solo pueda demostrarse mediante la investigación de un detective.

 

 

Llamar
function mycustom_wp_footer() { ?> /* */