El Estado de Alarma y los detectives

Tras la declaración del Estado de Alarma, se nos hace saber a los detectives privados que no podremos realizar servicio alguno en calle. La Asociación Profesional de Detectives Privados de España lo ha hecho saber así a través de un comunicado. Ni tan siquiera nos es permitido si se realiza en el interior de un vehículo y mucho menos si es a pie. Únicamente estaremos exentos de aquellos servicios que puedan realizarse desde la propia agencia, así como las actividades propias de administración de la misma. Esto significa que prácticamente la totalidad de trabajos que el gremio tenía contratados, se han visto obligados a su aplazamiento o anulación. El detective obtiene gran información a través de búsquedas en Internet, no obstante la actuación del mismo en calle es prácticamente obligada.

Real Decreto

Durante el Estado de Alarma, las investigaciones requeridas en calle realizadas por alguna agencia, podrían encontrarse con la impugnación del informe. Al haber desobedecido el detective las directrices del artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de no confinamiento, pudiendo quedar invalidado el mismo. El detective incluso podría recibir una sanción.

Son actividades cotidianas en esta profesión, la comprobación in situ de acontecimientos que se estuviesen realizando, y así poder aclarar la investigación encomendada. En cualquier servicio que estemos investigando, nulas pruebas se aportarían desde cualquier agencia sin poder el detective privado esperar la salida de la persona a informar de su domicilio, y así a través del seguimiento poder confirmar o no las sospechas que pudiesen tener nuestros clientes.

En conclusión el Estado de Alarma en el que nos encontramos produce la nula actividad del detective privado. Nuestros despachos continúan abiertos, donde a través de llamada telefónica al 629 55 95 62 o correo electrónico a parente@detectivesparente.com, seguimos atendiendo a nuestros clientes. Si cuando se decrete el fin del Estado de Alarma, siguen interesados en realizar las investigaciones que nos solicitan en la actualidad, estaremos de nuevo a su disposición para aclararles los datos solicitados.

 

 

Llamar
function mycustom_wp_footer() { ?> /* */