Warning: array_intersect(): Expected parameter 2 to be an array, null given in /home/customer/www/detectivesparente.com/public_html/wp-content/plugins/page-or-post-clone/page-or-post-clone.php on line 123
Varg Veum, el detective privado de Bergen (Noruega) - Detectives parente

Varg Veum, el detective privado de Bergen (Noruega)

el detective de bergen

Podemos decir que para los que no lo conozcáis, Varg Veum es a Bergen lo que Sherlock Holmes a Londres. El detective privado más famoso de Noruega (literariamente hablando, claro) se esconde (ahora literalmente) en las calles de la capital de entrada a los fiordos, la que lo vio nacer. Os cuento dónde podéis encontrarlo y más cosas interesantes de esta saga.

¿Quién es Varg Veum, el detective más famoso de Bergen?

Varg Veum es un personaje noruego creado por el escritor Gunnar Staalesen, protagonista de un gran conjunto de historias en torno al mundo de la investigación privada. Además, estas novelas negras han traspasado las hojas de los libros y han llegado a la pequeña (Amazon Prime) y gran pantalla.

En la Vagen, la zona portuaria de Bergen, además del precioso barrio del Bryggen con sus casitas de madera de colores y el famosísimo mercado de pescado, encontramos oculto en una esquina al mismísimo Varg Veum. Seguro que a muchos les pasa desapercibido, pero no a nosotros. En concreto está apoyado en una de las paredes de la entrada del actual Hotel Scandic Torget Bergen.

Una vez que des con el protagonista, él mismo te hará de guía perfecto para recorrer los escenarios de Bergen, pero yo te voy a indicar cuáles fueron sus pasos.

Qué ver en Bergen a través de los ojos del detective Varg Veum

Conoce a Varg Veum en el centro

La explicación del enclave en el que encontramos a Veum escondido a las puertas del hotel, como esperando, es que en este punto es en el que se emplaza su despacho de investigación privada en los libros. Hablamos del nº 2 de la calle Strandkaien (aunque en la serie de televisión la localizaron en el 18) justo enfrente de la Oficina de Turismo de Bergen. Aunque tengo que decir que en vistas de que siempre lo encontramos ahí, apoyado en la fachada; me parece que no le gusta demasiado el trabajo de oficina, lo que le gusta es patrullar la calle, atento de cada detalle.

De hecho era un tipo listo, desde su ubicación puede oler los pescados cocinándose en los restaurantes del mercado Fisketorget e incluso admirar frente por frente la preciosa panorámica del Bryggen, como decía, el barrio con más encanto de la ciudad. Un poco más a la derecha está el centro de la ciudad con sus iglesias, y al fondo, el funicular que nos conduce al emblemático monte Floyen. Apenas necesitar dar un paso al frente y puede montarse en uno de los barcos que recorrer cada mañana el fiordo de Mostraumen. Perfecto lugar para conocer todo lo que pasa en la ciudad, buen detective en Bergen.

Crímenes en la península de Nordnes

Si has leído a Staalesen sabrás que le gusta describir con detalle los diferentes vecindarios de la ciudad en sus novelas policíacas. En los libros de Varg Veum tiene especial protagonismo en Bergen el de la península de Nordnes. Esta se sitúa en el lado sur del Vagen, continuando primero por la ya citada Srtankaien y luego por C. Sundts Gate (la antigua calle portuaria donde tenían lugar más crímenes). Es uno de los barrios más auténticos y por eso se recrea tanto en él.

Al fondo encontramos la Nykirken o Iglesia Nueva, que es mencionada varias veces en la saga. Merece la pena acceder para contemplar su «Ángel Bautismal» guardado en la sacristía.

La casa del detective privado de Bergen tras el Bryggen

De vuelta al centro, en la colina tras el Bryggen está la casa donde habitaba Veum; en Telhuumanet está la de los libros. Pero quizás es más vistosa la que aparece en la serie, que queda en Koren Wibergs Plass.Ya que estás por la zona toma el teleférico y para finalizar el paseo admira la ciudad desde arriba como un buen detective.

Estos son algunos de los escenarios de Varg Veum en Bergen. ¿Conocías a este detective privado?

Call Now ButtonLlamar